30/1/20

El Moya y su lucha contra la Depresión

"Padezco de Depresión"

Así daba comienzo la publicación del intérprete de Música Urbana llamado El Moya.

En días anteriores llamaba mi atención que Josué Moya (su nombre de pila) compartía su opinión sobre la polémica generada en torno a Alejandro (Almighty) y el consumo de marihuana. En su publicación el Moya expresaba lo siguiente:

"Sigo viendo videos de raperos cristianos tirándole a Almighty. Lo acusan de “hereje”, de que está “Jugando con Dios”, que está “endemoniado”, que está siendo usado por el diablo para confundir y engañar...

Que mucha falta hace que pensemos! Que mucha falta hace que la gente se eduque y dejen de estar tratando de según ellos ‘Defender el evangelio y salvar a las vidas de este emisario del mal’ llamado Almighty!

El ni es un hereje, ni está jugando con Dios, ni está endemoniado ni está siendo utilizado por el diablo...

Simplemente el pana tiene un problema de Salud Mental..."

Me pareció muy interesante la postura de El Moya sobre este asunto, sin embargo quedé con algunas dudas acerca de porqué el interés por defender y aclarar diversos aspectos médicos. Cuál sería mi sorpresa al ver una nueva publicación donde expresa lo siguiente:

"Padezco de Depresión"

A pesar de que para muchos no tengo ninguna razón para tenerla, a pesar de mis creencias, a pesar de que tengo una familia hermosa y a pesar de tener muchas cosas...

Quien entiende la mente y el corazón?

He orado por mucho tiempo para que Dios me sane, pero parecería ser que esta condición es parte de mi proceso en esta vida. Mi depresión está directamente relacionada con mi Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad Severo que he sufrido por muchos años, y que increíblemente nunca supe que lo tenía hasta que recientemente (hace algunos años) fui diagnosticado y medicado. Las personas que tenemos esta condición (TDAH) tenemos una ‘casi maldición’ de ver e interpretar la vida de manera diferente. No se trata de lo que tenemos (materialmente) o de lo que nos pasa, se trata de como nuestra mente lo interpreta. Los pensamientos van y vienen y lo peor es que nunca se detienen! La mente no para!

Para los que no saben lo que se siente, imaginen que entran a un cuarto lleno de televisores. Cada uno está en un canal distinto y en diferentes volúmenes. Y entre tantas distracciones luchas por enfocarte en lo que realmente debes, pero a veces es imposible.

Sabes por lo que pasa mi cuerpo al tratar de vivir así? Siempre estoy en modo ‘Fight or Flight’. Esto significa que mi cuerpo vive en un pánico parecido al que sucede cuando hay un peligro real o cuando estás asustado, causando un desgaste emocional que se refleja finalmente en tu cuerpo.

Mi familia y amigos se quejan de que no los llamo o de que no los extraño, pero no es así!

Los extraño muchísimo y hasta a veces me culpo a mi mismo por no demostrarles mis sentimientos, pero la verdad es muy difícil librar esta batalla que hay dentro de mi...

Les escribo esto para que sepan que todos luchamos con algo. Nunca crean 100% en las sonrisas, porque a veces me siento como Arthur Fleck, quien ríe muchas veces de dolor sin saber el porque.

Yo les agradezco a mi familia por haberme ayudado a sobre llevar mi realidad a pesar de que no sabíamos que lo que me pasaba tenía un nombre. Pero hoy en día puedo trabajar con mis condiciones porque “Podemos someter aquello que podemos llamar por el nombre”.

Me parece digno de resaltar, en mi opinión personal que cada cristiano debe ser condescendiente con su prójimo, no en vano la Palabra de Dios nos manda a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:39). 
No podemos juzgar algo que desconocemos o de lo que no tenemos las bases para hacerlo, la Biblia manda a no juzgar para no ser juzgados (Mateo 7:1).

Por último El Moya expresa en su publicación más reciente su agradecimiento para quienes le han mostrado apoyo y que se han preocupado por él y reconoce que ha aprendido a lidiar con su situación:

"No se asusten! La idea no fue alarmar a nadie, solo desahogarme y mostrar que todos somos humanos y vulnerables.

Espero que Dios los ayude en sus batallas así como El me ha ayudado en las mías!"

Mis respetos para El Moya por compartir su situación ya que no hay nada como hablar desde la perspectiva de alguien que ha estado en medio del proceso y que gracias a Dios y al apoyo de amigos y familiares ha podido salir avante.
Mi reconocimiento y mejores deseos.

¡Deja tu comentario y da tu opinión!

Por: BaLRoD 
© Re-Acción Music | Edifica tus Oídos! | www.reaccionmusic.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES