29/1/20

Sandy NLB a 8 años de su fallecimiento (Reseña y Entrevista)

El 27 de Enero de 2012 falleció Pedro Leesander Rodriguez mejor conocido "Sandy NLB"  a sus 36 años por problemas respiratorios consecuencia de la condición de distrofia muscular con la cual luchó desde su infancia. Produjo musicalmente para artistas y ministerios de la talla de: Funky, Manny Montes, Redim2, Alex Zurdo, Louis Santiago, Bengie, Dr. P, Goyo, Memo y Ungido entre otros.

Su servidor, BaLRoD, tuve la oportunidad de entrevistar a éste gran ser humano y a 8 años de su fallecimiento, a manera de homenaje comparto por medio de esta reseña parte de la entrevista que le realicé.

Año 2006. Comienzo la conversación vía MSN Messenger (no lo nieguen muchos de ustedes también lo usaron y enviaron zumbidos como si no hubiera un mañana). Le había agregado a mis contactos, mas no sabía si podría recibir respuesta de su parte. Respiro profundo y me animo:

- Bendiciones mi hermano, soy BaLRoD de Re-Acción y quisiera saber si me permitiría hacerle una entrevista para mi sitio web - 
Su respuesta me dejó sorprendido:
- Jajajaja - Para este momento yo estaba pensando seguro no lo hará, pero mi preocupación sólo aumentó cuando me hizo la siguiente pregunta - ¿Si sabes quien soy yo? -
- Usted es Sandy NLB de Aldy´s Studio "Donde todo lo que sale de aquí sale bueno" - fue lo que atiné a escribir -
- Disculpa, lo que pasa es que yo no me considero famoso, como para conceder una entrevista, espero no se haya malentendido, sólo soy productor musical -
- Si pero usted es ya muy reconocido por su trabajo, hermano - le dije asombrado.
- Te agradezco hermano por considerarme, para mi es un honor - me respondió - con gusto te concedo la entrevista -

Y comenzamos la entrevista (me arrepiento de no haber conservado una copia completa de la misma, sigo esperando que por algún lugar haya dejado alguna, por el momento intentaré plasmar lo que guardo en mis recuerdos), me habló de el significado de Aldy´s Studio, me habló de su hermosa familia, de su estudio y de las colaboraciones que había tenido para con grandes ministros, a los cuales el llamaba más que colegas amigos. 

Llegamos a un punto donde me habló de su enfermedad, fue algo que él mismo trajo a la conversación, pero no de la manera que uno está acostumbrado. No era una persona pidiendo ayuda, ni compasión, al contrario, le dio gracias a Dios porque hasta ese momento había sido con él. Dios era quien lo mantenía firme y fortalecido, aún cuando el pronóstico médico era contrario, me habló de algunos dolores que sentía, pero que no era algo para tener en consideración. Yo desconocía que él padecía distrofia muscular, hasta ese momento.

Me habló de futuros proyectos, fue muy amable en todo momento. Cuando le solicité una fotografía se disculpó conmigo y me dijo:

- Discúlpame hermano no tengo fotos por el momento ya que no acostumbro, pero me tomaré algunas y te las envío por correo electrónico -

Y cumplió su palabra, hoy comparto el correo electrónico que me envió así como las fotografías.


A 8 años de su partida se extraña a Sandy NLB como productor musical, pero sobre todo como el gran ser humano que era. Su vida fue un ejemplo de superación, de amor a Dios y su familia, de humildad y sencillez.
Se te extraña hermano.

De los más Violentos y de los Inmortales...

Tema: No es Adiós Dedicada a Sandy NLB
Bengie, Alex Zurdo, Ivan 2 Filoz, Michael Pratts, JunG, Micky Medina, Erick Daulet

BaLRoD para Re-Acción Music

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES