21/2/22

SANTITO, EL PASTOR DE LOS RAPEROS

Luis González, conocido como Santito, es un conferencista, cantante de rap cristiano y pastor. Procedente de una familia disfuncional, fue criado en un hogar con conocimientos bíblicos, sin embargo, en su adolescencia comenzó una vida totalmente opuesta a Dios. A sus 23 años, estuvo inmerso en una balacera donde fue herido y lo declararon casi muerto. Milagrosamente, Dios le regala una nueva oportunidad de vida, la cual, ha aprovechado al máximo y en agradecimiento se ha dedicado a la predicación del Evangelio.

El rapero Manny Montes narró su testimonio en una canción titulada «La vida que nace de la muerte» para el álbum Realidades. Santito inició posteriormente su carrera musical en el año 2003, participando en diversas producciones de música urbana cristiana. Sus intervenciones iniciales fueron mayormente realizando la introducción (Mi Diario Vivir (2006) de Travy Joe, Los Invencibles (2007) de Louis Santiago, Nací pa brillá (2007) de Lil Pito, entre otros), aunque también interpretó canciones como «Rankeao» junto a Manny Montes y «La Fama» junto a Luis Joel.

En 2011, llevó su vida autobiográfica en un filme que contó con diversos artistas, asimismo, logró reunir a Funky, Manny Montes, Redimi2 y Alex Zurdo en un mismo álbum para su primer colaborativo, Los Embajadores del Rey de 2007.

En 2007, Santito lanzaría su primer álbum, un colaborativo titulado Los Embajadores del Rey que contó con la participación de Funky, Manny Montes, Redimi2, Alex Zurdo, Travy Joe, Goyo, Bengie, entre otros. La producción musical estuvo a cargo de Andrés "Alumbrando el género", Jetson El Súper, Sandy NLB, y otros productores. Al año siguiente, Santito organizaría un concierto para promocionar este álbum, el cual, sería grabado y lanzado como Los Embajadores del Rey Live, con nuevas canciones grabadas en vivo y participación de nuevos artistas.

En colaboración con el rapero mexicano Charly Caballero, reunieron a nuevos talentos de más de 10 países, entre ellos, Radikal People de Perú, De La Fe de Chile, en su segundo álbum colaborativo lanzado en 2009. En este tiempo se grabarían también escenas para su película autobiográfica, contando con la participación del boxeador Félix “Tito” Trinidad, el cantante Samuel Hernández, los raperos Manny Montes, PBC, Don Misionero y Redimi2, y la ex Miss Petite Nellianne Arce, entre otros talentos.

Los últimos registros musicales de Santito fueron Episodio 1 y 2, y por último, Revolución Profética lanzado en 2016, el cual, sería nominado en la categoría "Álbum tropical del año" en los Premios AMCL 2017.

Actualmente, Santito se dedica a la predicación y a pastorear en la iglesia que dirige, aunque es más conocido actualmente como el Profeta Luis González.

.........................................................................................


Por: Jesús Villarreal | Chucho VCJ Muzik
¡Busca a Chucho VCJ Muzik en sus redes sociales!
   
© Re-Acción Music | Edifica tus Oídos! | www.reaccionmusic.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES