Su carrera musical comenzó en 1995, bajo el nombre de Funky Boy. Participó en recopilaciones musicales de artistas como Nicky Jam, Eddie Dee, DJ Rafy y otros. En 1997, lanzó su primer álbum Stilo junto a Notty Don. En 1998, conoció personalmente a Vico C, quien lo llevó a abrazar la fe en Jesús e involucrarse en la música cristiana. Así se convirtieron en amigos y compañeros de escenario. Funky participó en tres temas del álbum Aquel que había muerto y fue co-productor del álbum Emboscada de Vico C.
En 2002, lanzó su primer álbum como solista Funkytown bajo el sello Vida Music. El álbum fue nominado al Grammy Latino en 2003 como mejor álbum cristiano (en español). El sencillo principal fue «Funkytown», que tuvo gran éxito en las radios y las plataformas digitales. El video clip de la canción fue grabado en Rusia y transmitido a más de veinte países.
Desde entonces, ha lanzado varios álbumes exitosos como Especie en peligro (2004), Los vencedores (2005), Corriendo para ganar (2007), Reset (2011), Indestructible (2015) y Funkytown Family (2020). Ha colaborado con reconocidos artistas del género como Manny Montes, Alex Zurdo, Redimi2, Almighty, Indiomar, Musiko y más. También ha participado en álbumes colaborativos como United Kingdom 2 de Manny Montes y ¿Quién contra nosotros? de Alex Zurdo.
En 2011, recibió su segunda nominación al Grammy Latino por su álbum Reset como mejor álbum cristiano (en español). También ha recibido varios premios Arpa, Dove, AMCL, Galardón y Redención por su trayectoria musical.
Funky es uno de los representantes más influyentes de la música urbana cristiana. Su visión es llevar un mensaje de esperanza y transformación a través de su música, inspirando a otros jóvenes a seguir a Cristo y a cumplir su propósito.
Funky está casado con Wanda Marrero desde 1995 y tiene tres hijos: Luis Raúl Jr., Wanda Liz y Luis Gabriel.
0 comments:
Publicar un comentario