5/2/20

Vito el Agradecido (Entrevista Exclusiva COMPLETA)

Vito el agradecido, originario de Puerto Rico, comenzó su ministerio en el año 2000 y desde entonces nos ha deleitado con temas de alabanza y jubilo al puro estilo del reggaetón.

Ha vivido por varios procesos a lo largo de su vida, los cuales han afirmado su fe en el Señor Jesucristo. la cual se ha visto a través de sus canciones de sus producciones como el estar “Agradecido” y cambiar nuestra perspectiva de la vida con “Otro Pensar”.

Este 2020 viene con una nueva producción. A continuación te presentamos una entrevista que nuestro hermano Vito nos concedió de manera exclusiva (audio y escrita).


ENTREVISTA EN AUDIO (NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL)


Chacho- Ok brother, comencemos ¿Cuántos años tiene tu ministerio de la música cristiana urbana?

Vito- Empecé en el 2000, a cantar Cristiano en el 2003-2004 creo fue mi primer disco solista. Pero creo que en el 2000 ya estaba cantando en Iglesias, ya estaba ministrando. 

Chacho- ¿En qué momento te diste cuenta que podías interpretar el género urbano?

Vito- Yo cantaba secular en los 90s, de hecho llegue a grabar en secular. Cuando yo me convertí entre los 15-16 ya me gustaba cantar y como lo hacía para el mundo, lo hice para Dios. Cambie totalmente todo, cambie la letra, deje al mundo y lo hice realmente para Dios, sin marcha atrás. Un cambio de letra, un cambio de manera de vivir. Me di cuenta que era un ministerio musical.

Chacho- ¿Cómo fue tu encuentro con Dios? ¿Cómo fue que Dios llegó a tu corazón?

Vito- Mi papá fue pastor, digo fue porque partió con el señor, desde muy pequeño me fue sembrada la palabra pero a la edad de 15 años tuve una situación en la calle, los malos pasos tu sabes, yo fui víctima de una balacera en la cual me dieron unos impactos de bala, yo estaba en mi carro. Y automáticamente corrí, corrí a los brazos de Dios y de ahí pa’ lante decidí cambiar mi vida y buscar al Señor seriamente. 

Chacho- ¿Cuántos discos has tenido en tu carrera? 

Vito- 2003 al 2004 hice “Agradecido”  que fue mi primer disco solista, en el 2007 al 2008 hice “Otro Pensar” que fue el segundo disco. Hice 2 discos como solista y ahora en el 2020 estamos preparando el tercero que es “Apocalipsis”. Pero he tenido muchas colaboraciones

Chacho- Háblanos sobre esas colaboraciones. ¿Cómo te has sentido al colaborar con otros colegas de tu género? ¿Con quienes has colaborado?

Vito- Mi primera colaboración fue en el disco “Da Flavor” fue con DJ Blessings, fue el primero que me dio la oportunidad. Segundo hice “Romance del Cielo”. Con Manny Montes hice la canción “Manos arriba” que para la gloria de Dios revolucionó bien fuerte en muchos lugares, se abrieron muchas puertas. Con Manny también hicimos “ United Kingdom” el CD y el concierto que fue primer DVD que salió Cristiano Urbano, estuvo Funky, Triple Seven, Dj Blass, Dr. P. Compartimos muchos ministerios ahí. De hecho fuimos a Venezuela e hicimos una colaboración con Funky, Manny Montes y yo. Después hicimos “Vida Nueva” con DJ Pablo, con MC Charles hice2 Holy Crew”, con Travy Joe “Guerreros del Reino”. Salí con Gonzalo un muchacho de Guatemala, no recuerdo el nombre del disco. MC Valiente que es de California, con Sandy NLB hicimos “Los Violentos, Los Inmortales.  Con las canciones “Alza la mano” y “Push your hands up”. Son de los que más recuerdo, con DJ Blaster también hice un featuring con Jay Kalyl y Victory. Tuve colaboración con Alex Zurdo en mi disco “Otro pensar”, con Bengie, con Jhonny L, con Goyo, con Harlod el Guerrero, Mr. Boy, JC Cartier, Vasallo, que fueron canciones de mucha bendición.

Chacho- ¿Qué opinas de la realidad actual del género?

Vito- Mira, el género siempre va a estar bien, siempre va a estar en el “top”, siempre va a salir gente nueva, cantantes, el asunto es que es peligroso porque ahora mismo hay mucha gente cantando que, bueno, no se congrega, que no están yendo a la Iglesia, no se han convertido, ni siquiera han aceptado a Cristo, y lo peligroso no es que estén cantando, sino que los están invitando pastores, ya los están usando como una motivación para que la gente llegue. Y ya sabes esto va a evolucionar duro, pero yo siempre he dicho que esto es de una relación con Dios genuina para que las cosas vayan bien. Van a salir muchos cantantes, muchos productores, lo que yo no se te decir es si van a salir muchos ministros. Yo creo que Dios es grande y poderoso para cambiar, pero hoy la gente no quiere cambiar. Pueden haber mil cantantes pero eso no me dice que haya algo que está impactando las naciones, el mundo. En el género dentro de 100 que salen 10 son reales, pero esos van a hacer la diferencia. Pero el género va a explotar cada día, es la música que le gusta a la juventud, esto ya se contagió a la gente mayor. Ni los adultos quieren comprar música salsa, merengue, tropical, ya lo que quieren es urbano todo, papá, ya el género se va a quedar con todo, si no es que se lo ha quedado ya.

Chacho- ¡Excelente respuesta brother, excelente respuesta! Bueno brother sabemos que has pasado por un proceso difícil en tu vida sobre tu salud. ¿Te importaría contarnos un poquito al respecto como ha sido tu vida en cuanto a esto? ¿Qué evento sobrenatural has visto en tu vida y como ha estado tu fe en cuanto a esto?

Vito- De hecho estaba en El Paso, Texas, al ladito de ti, fue cuando me dio el caso de cáncer, el fallo renal, los riñones, la diálisis, todo fue ahí, en el 2015.

Chacho- ¿Cómo ha sido tu proceso ante esta situación? ¿Cómo lo has vivido? ¿Qué cambios has experimentado en tu vida y cómo ha sido tu relación con Dios en estos últimos años?

Vito- Fue bien difícil porque no me querían medicar, nada de ayuda, nada del gobierno. Todo era entrar a sala de emergencias y los que ellos me dieran ahí, ya si salía no tenía para comprar medicinas, eran tratamientos costosos, era bien dura la situación, tu sabes, requería una cirugía, no querían hacerla por falta de dinero. Bien fuerte, bien fuerte, donde todas las ayudas terrenales pues, no estaban, no era fácil obtener. Lo que nos ayudó fue la fe, el creerle a Dios y Dios siempre envió gente, envió personas que tuvo cuidado de nosotros el Señor, nunca nos desamparó a pesar de que todo el panorama era negativo, el cáncer, diálisis, el panorama era bien fuerte y a la misma vez no había medicinas. No había como mantenernos ahí. Todo era de regalo, todo, tratamiento, todo, entonces que te digo, la fe pues se aumentó porque era la herramienta que teníamos para sobrevivir. Creerle a Dios aun cuando los momentos se ponían más fuertes, la fe aumentaba más. Porque reconocía que era la clave para poder obtener la victoria. Ante toda la situación nunca le bajamos. Cada que había la oportunidad que estábamos en la casa, iba a la Iglesia, nos congregábamos, cuando no pues estaba en el hospital, pero siempre hubo dentro de todo una relación con el Señor, No hubo una rebeldía, no hubo un despego, nada de “no voy a seguir” “no me merezco esto”, eso no estaba en el lenguaje. Todo lo que hemos pasado y hasta donde hemos llegado fue por la fe. Nos lanzamos a Nueva York sin nada, prácticamente a deambular las calles por un seguro médico, pero Dios sabe todas las cosas, pero fue a donde vinimos a tener todas las ayudas, departamento todo amueblado, carro, beneficio, todos los especialistas, todo lo que me ha llevado a esto ha sido la fe, creerle a Dios, creerle que Él lo hará y Él lo hizo, le creemos y lo hizo y lo sigue haciendo. Hasta ahora han sido 29 condiciones de salud, pero nos sentimos un poco mejor, nos sentimos fuertes y así Dios ha abierto las puertas, nos tiene trabajando para el Reino y la herramienta es la oración y la fe, creerle a Dios siempre, no importando el panorama y como se vea la foto o la película, como le quieran llamar. 
Dios nos dio la capacidad para saber creer, porque de verdad en ese momento nunca le bajamos, nunca renegamos. Yo creo que más me sentía triste personalmente porque era joven, y el pasar todo eso joven es duro y uno llora, se siente un poco triste, pero sabes, renegar y cuestionar a Dios, eso nunca paso, siempre fue “que sea  tu voluntad” y hasta el sol de hoy seguimos confiando y creyendo y que Dios lo hará.

Chacho- Amén brother ¿Qué palabras les dirías tu a unas personas que estén pasando algo similar a lo que tú estás viviendo, a lo que tu pasaste por ese proceso?

Vito- Bueno, yo le diría que confiaran en el Señor primeramente, que le crean a Dios, que en ese proceso Dios lo utiliza muchas veces para intimar con nosotros y prepararnos para un crecimiento, un nivel más alto en el camino del Señor, ministerio más grande, liderazgo, para perfeccionar muchas áreas de nuestra vida. Que no se rindan, que nunca tengan miedo. Yo se que hay momentos en los que buenos, se va a sentir temor, pero que le crean a Dios y que se refugien en la Palabra y que yo no sé cuáles son los planes de Dios para cada cual, pero la voluntad de Dios es perfecta y siempre hay que dejar que Dios haga lo que tenga que hacer con nuestra vida. Los procesos  son muchas cosas donde uno aprende a valorar las cosas, a tener confianza, tener más fe, conocer más a Dios y como Él trabaja, el mensaje que uno predica de la Palabra va con una sustancia mas fuerte, una revelación más poderosa, por lo que has vivido. En el camino de Dios para crecer hay que tener vivencias y los testimonios forman parte de ello y creer, confiar y cuando llegues al proceso duro en la vida dar gracias a Dios porque fuiste candidato para la bendición. Tener confianza, creer y ver el proceso como algo positivo. Porque entonces ya ahí empezamos con el pie derecho. Dios no le da cargas a nadie que no pueda soportar y se Él nos da un proceso duro es porque sabe que lo vamos a poder pasar y nos moverá hacia el otro lado. Siempre la confianza y la fe de que Dios nos libra. El que habita abajo del abrigo morará bajo la sombra del Omnipotente, pero hay que vivir bajo esa sombra. Pero hay que tener confianza, y tener paz en medio de todo.

Chacho- Mi hermano me estabas comentando al principio que estás trabajando ya tu tercer álbum “Apocalipsis” después de tanto tiempo cuál es la razón de que en 2020 hayas decidido regresar a la música y sacar éste disco "Apocalipsis"?

Vito- Bueno, tanto tiempo porque desde el 2008 o 2009 por ahí hemos estado siendo probados por la salud y me da una condición del intestino y en lo que me recuperaba, pues eso lleva mucho tiempo, gastos, y muchas cosas, hace 5 años me dio el cáncer, diálisis y todas esas enfermedades, pero gracias a Dios este año 2020 pues decidimos echar pa´lante y tirar la música pues no importando la situación que estemos pasando, prieramente por el apoyo de mi amada esposa, que siempre ha estado ahí apoyandome ministerialmente, cuidándome y siempre teniendo la esperanza de seguir adelante en el ministerio, entonces, al recibir la llamada de mi hermano y amigo Wilfredo Pedraza, mejor conocido como "Bi Willie" presidente y dueño de Milk & Honey Family, el es mi amigo por muchos años y me dijo "Camo a darle, vamo a seguir palante, dime que tu necesitas" y yo le dije y hablamos y me dijo "Yo estoy aquí para ti, lo que tu desees, lo que tu necesites, vamos a darle con todo y ponte las pilas que vamos pa´lante" Cuando él me lo dijo yo me motivé y todo, pero vi como un stop otra vez y él le llamó a mi esposa y le dijo "Dile a Vito que vamo palante, yo quiero ayudarle" y ahí es donde la doña me habla y pudimos tener una conversación sobre el ministerio y dijimos 2020 es el año y tenemos toda la energía para seguir adelante y gracias a Willie por el detalle de darme la mano y ayudarme para seguir adelante con su compañía Milk &Honey Family. Vito el Agradecido representa a Milk & Honey Family. Apocalipsis viene bajo ese sello.

Chacho- ¿Con quién estás trabajando para realizar este disco?

Vito- Los productores musicales que están trabajando en este disco Apocalipsis, tengo a Asis "el Donkey Kong", "Asis on the Beat", tengo a Elite, muchacho de Nicaragua. Asis es de Philadelphia. Con esos son con los que estoy trabajando ahora. Vienen muchas sorpresas. No puedo adelantar, porque quiero que sea una sorpresa, ya que mucha gente está esperando con quien voy a salir, muchas colaboraciones con quienes tuve en el pasado. Pero las de ahora, obviamente son talentos que están ahora en su momento y van a ser sorpresa para ese disco..

Chacho– ¿Qué estilo de música escucharemos en "Apocalipsis", será un Reggaetón clásico o traes algo nuevo por ahí?

Vito- Vito se identifica por la música activa, el reggaetón de activaera, reggaetón que siempre busca activar la juventud, activar la gente, pero siempre con un mensaje cristocéntrico. Nosotros nos identificamos por la letra. Nosotros hacemos todo tipo de ritmos, pero la música siempre es cristocéntrica y siempre llega a la calle, no tenemos que cambiar nuestro lenguaje para llegarle a la gente de la calle, sino que nuestro manera de trabajar es más con los ritmos, pero la Palabra siempre va a ser cristocéntrica porque la Palabra es la que transforma y la que cambia, entonces i yo la cambio y le pongo un ritmo de trap y una canción callejera, para mi personalmente no creo que tenga ese efecto que quiero transmitir. Nosotros trabajamos con Dancehall, Trance, Reggaetón activado, reggaetón lento, trap, trap romántico, afrobeat. Pero la calidad de la letra siempre va a ser cristocéntrica. Esa es la clave para que nosotros tengamos éxito y lo que nos identifica, a Vito el agradecido como ministro urbano es eso, que la letra siempre va a ser cristocéntrica y un mensaje profundo, una historia y un testimonio, en ritmo urbano.

Chacho– Bueno brother, gracias por tu tiempo. ¿Algo más que quieras agregar?

Vito- Gracias a ustedes por la oportunidad y gracias por darme la oportunidad de expresarme y poder ser parte de su ministerio y de sus redes y de su público y de su gente. De poder escuchar más de Vito el Agradecido. Bendiciones! Dios me los bendiga muchos! Gracias, estamos a la orden siempre, para lo que sea!

YouTube: vitoelagradecido
Instagram:  vitoelagradecido

Pa´lante es importante que nos puedan seguir en las redes.
.......................................................................................

Por: Chacho DVD 
© Re-Acción Music | Edifica tus Oídos! | www.reaccionmusic.com

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias (119) Single (50) Videoclip (32) Biografia (22) Yaakov (17) Disco Completo (13) Chacho DVD (11) BaLRoD (10) Entrevista (8) Manny Montes (8) Naciones Unidas (8) Almighty (6) Don B (6) Funky (6) Rubas "El Invicto" (6) Ander Bock (5) MC Juda (5) Re-Acción Music (5) Vico C (5) Alex Zurdo (4) DJ Pablo (4) Eder Play (4) Gravyt (4) Henry G (4) Joel Upperground (4) L Melo (4) Lutek (4) Alejandro (3) Coming Soon (3) DMA (3) Indiomar (3) Niko Eme (3) Orta García (3) Redimi2 (3) Reflexion (3) Rudel (3) Zelextial (3) Chay Pérez (2) Don Omar (2) El Sica (2) Feel Treebal (2) Gabriel Rodriguez EMC (2) Joe el Futuro (2) Kantyn Music (2) Kanye West (2) Leo Pa (2) MC Charles (2) MaykolRap (2) Queen Esther (2) Radikal People (2) Ramón Miranda (2) Raper One (2) Reseña (2) Rey Pirín (2) Romy Ram (2) The War (2) Travy Joe (2) Z-Crow (2) ADN KADOSH (1) Abraham MC (1) Acevedo (1) Achepe (1) Adonis el Instrumento (1) Airak (1) Alex D (1) Alex Flores (1) Andres Yauriel (1) Andy Alemany (1) Anecdota (1) Apóstoles del Rap (1) B.K. Rap (1) BK Rap (1) BMG (1) Baby Tone (1) Biblioteca Urbana Musical (1) Big Naos (1) Bling Bling (1) Brayan Booz (1) Caporal (1) Centinela (1) Charly Caballero (1) Choly "El Comandante Musical" (1) Christian Ponce (1) Chucho VCJ (1) Creyente.7 (1) DJ Blaster (1) DJ Maker Kid (1) DJ Mute (1) Daddy Yankee (1) Dany Ubran (1) Dhanny G.H. (1) Dubey (1) Ekos (1) El Apóstol (1) El Comienzo (1) El Escuadrón (1) El Moya (1) El Sabio y Neshi AV (1) El Soldado (1) Embajadores (1) Eminem (1) Emmy (1) Farruko (1) Fermin IV (1) GNS (1) Gabriel EMC (1) Gravity (1) Hammer Espada (1) Hersand (1) Hip - Hop (1) Hip-Hop (1) Holy Warriors Music (1) Hummer (1) Héctor Daniel Camacho (1) Ivan 2filoz (1) JSquad (1) Jander (1) Jay Kalyl (1) Johnny Ventura (1) Jolodiel (1) Joseph King (1) Julio Ramos (1) La Bandera (1) La Cuarta Tribu (1) Legendarios (1) Letra0 (1) Leví Quiroz (1) Linaje de Jesús (1) Lion Sama (1) Lowbeat (1) Lucy Pelegrin (1) MASO (1) MASO El Presidente (1) MCM (1) MRPRAY (1) Martillo Records (1) Michelle (1) Ministerio (1) Mr Boy (1) Mr Winner (1) Mr Yeison (1) Musiko (1) Máximo (1) Natan El Profeta (1) Nestor Ortega (1) Nisha Vazquez (1) Obed El Arquitecto (1) Odres Nuevos (1) Paflow (1) Papo V (1) Pauneto (1) Philippe (1) Quest (1) Reggaeton Cristiano (1) RelaF Records (1) Remix (1) René González (1) Residente (1) Rubinsky (1) Rupert DNAmiko (1) Sabino Emex (1) Sabino M (1) Sacra-Man (1) Samally (1) Sambrother (1) Samuel ASH (1) Sandy NLB (1) Santito (1) Special Eric el Levita (1) Spiritual Rap (1) Tommy Royale (1) Triple Seven (1) Ulises (1) Valette el Patriarca (1) Vieja Escuela (1) Vito "El Agradecido" (1) Vivencias (1) Voltio (1) Wolandia (1) Yo Tengo una Voz (Challenge) (1) Yor D (1)