29/6/21

LOWBEAT: PRODUCIENDO CON EXCELENCIA

Mervin Rijo Mejia conocido por su nombre artístico LOWBEAT, es un Arreglista, Productor Musical e Ingeniero de Grabación nacido el 3 de Febrero en La Romana de la Republica Dominicana.

Sus Inicios musicales se remontan a su infancia donde comenzó dando sus primeros pasos en la iglesia de su localidad e incentivado por sus padres quienes vieron sus  tempranas inclinaciones artísticas.

Cursó los estudios de MUSICA POPULAR en la Academia Danny Drum School la cual fue destruida por el huracán George en 1998, luego en la academia musical Música Expreso de la su natal Romana de donde adquirió los conocimientos que mas adelante le ayudaron a descollar en el campo de la producción.

Con el paso del tiempo se convirtió en un prodigioso ejecutor lo que valió la entrada en diversas agrupaciones Juveniles como GENERACION DIFERENTE en el año 2002, al tiempo que combinaba sus labores como técnico de Grabación en DIADEMA RECORDS, estudio de donde vieron la luz numerosos proyectos de la Música Local Dominicana y adicionalmente a esto, como encargado de Programación de la Radio BENDICION FM (en la Romana)

Mervin ha sido el gestor y la mente Maestra detrás de mas de 20 Producciones Musicales de artistas como: PTG CREW, GABBYLOW, MORACH, HENRY G, LA DISCIPULA, NESTOR ORTEGA

VOLUMEN 3, BENHUR BERROA, LIMA FACTORY, DORIS SANCHEZ, STRAIGHT TALK

MOYA, LINA BAABE, MEL PULINARIO, Entre Otros.

Lowbeat ha desarrollado destreza para producir diversos géneros musicales ,principalmente Tropicales como: Merengue, Bachata, Cumbia y Reggaeton, pero además Baladas, Rock aunque el área en la que mas se ha destacado es el campo de la Música Urbana.

Sus producto musical ha sido acreedor de multiples nominaciones en la musica Cristiana en varios Países Latinoamericanos, destacándose entre estos el RECORD MUNDIAL GUINNESS  a la Canción mas extensa lanzada oficialmente por:  EL MANIFIESTO de Henry G.

En el año 2018 el Inquieto artista lanza al mercado LA VOZ DE MIS MANOS, su primer álbum instrumental el cual recibió elogios de la Critica Especializada. Sumándose este el haber de 2 producciones musicales lanzadas previamente.

Actualmente y desde el año 2011 Mervin Reside en el Estado de New Jersey junto a su esposa Doris y su pequeña hija donde componen una familia con miras a trascender Espiritual y Profesionalmente y este afán por la excelencia lo ha llevado a hacer miembro de las mas prestigiosas sociedad de su Rubro como: LARAS, BMI, ACNY, GMA, entre otras.

Mervin Rijo es el director y propietario de su Estudio de Grabaciones y Productora LOWBEAT Music.


0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES