6/7/20

EDER PLAY - Testimonio del Alfabeto que Camina

En Re-Acción Music queremos hablarte sobre el testimonio de Eder Noriega, mejor conocido como Eder Play "El Alfabeto que Camina", intérprete de la música urbana en Guatemala.

El 23 de Octubre de 2003 Eder Play tuvo un accidente que le deja como consecuencia una placa de platino con 12 tornillos en el lado del fémur de la pierna derecha, lo cual le hizo pasar aproximadamente un año en cama. Fue en ese tiempo tan doloroso en el que se contacta con Josué Cifuentes, quien un día llegó a casa de Eder Play.

"Yo estaba tirado en cama, estaba solo y con gritos. Hicimos que el entrara sin que nadie le abriera la puerta. Recuerdo que el era ese vaso útil que Dios uso para que yo me acercara a la Iglesia"

Ya en la Iglesia, Eder Play comienza a sentir el deseo de servir a Dios. A continuación su testimonio narrado con sus propias palabras:

"Ya estando en la iglesia Dios me empezo a dar la inspiracion de servirle cantando y haciendo barras musicales hasta que decidí en el 2004 escribir letra para Dios, en el 2005 conocí e invité a Chriss Romel a unos eventos callejeros que Dios nos ponia en el corazón para ganar almas para Cristo. 
En ese mismo año Sito Montenegro tuvo la idea de hacer un disco llamado "MÁS VIOLENTOS". Fue la primera vez que se me daría la oportunidad para cantarle en una produccion a Dios."

"Es donde Sito se pone de acuerdo con Chriss Y Rudy Geovani Barillas Mendez "DJ Rudy" y se abrió la brecha para poder continuar con la música.
Llegó el año 2006 y con Joshua nos convocaron para el disco LOS DIÁCONOS."


"Pasa el tiempo y en el año 2007 Dios me da la oportunidad de sacar mi primer producción Eder Play "HASTA EL ÚLTIMO DE MIS DÍAS". 


En ese mismo año conozco a DJ Maynor. Es cuando el muestra interés hacia mi persona de parte de Dios y me involucra en un disco llamado "EL ESCUADRÓN" de BaLRoD (Re-Acción Music)."


"Continúa mi hazaña hasta que Dios me da la oportunidad de dirigir nuestra propia compañía en el año 2010, con D-blind, Dual J y conozco a Shiny, al cual yo serví de puente para que el retomara el puesto en la música."

"Por subestimar la voluntad de Dios en el 2012 me pegue una decepcion y un total abandono de 2 años con droga y alcohol."

"Wilfred Sanchez Swing Fat siempre estuvo conmigo en todo ese tiempo apoyándome en lo que sería la música secular. En el año 2019 Dios me da la oportunidad de hacer un tema y video llamado "GRACIAS DIOS" en la cual colaboraron Joel Flores, Cacho Bantan, Swing Fat y su servidor y es donde me doy cuenta que Dios nunca lo abandona a uno.


En Octubre del 2019 viene Yulai El Predestinado y junta a varios artista seculares (incluyéndome), para un disco llamado VOCES DEL GHETTO, donde empiezo a mostrar interés nuevamente en Dios, que es la base y fundamento para que yo este aquí parado."



"En este 2020 y en medio de la Pandemia, Dios me pone en el camino nuevamente a BaLRoD, quien me propone apoyarme y darme la oportunidad de estar en esta nueva producción llamada NACIONES UNIDAS, el cual será un disco que va a revolucionar el género urbano cristiano."


"Bueno es un gusto contarles esto, pero se que Dios el Creador de cielo y la tierra, es EL ÚNICO que te puede dar las oportunidades. Si tienes un sueño lucha por el y deja todo en manos de Dios.
The from Guatemala, People Respect. Eder Play "El Alfabeto que Camina"

SIGUE A EDER PLAY EN SUS REDES SOCIALES:
.........................................................................................

Por: BaLRoD 
¡Busca a BaLRoD en sus redes sociales!
   
© Re-Acción Music | Edifica tus Oídos! | www.reaccionmusic.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES