1/1/20

Mensaje desde la cárcel de Chuy "La Cuarta Tribu"

A través de las redes sociales se ha compartido el siguiente mensaje de Chuy de la "Cuarta Tribu" quien actualmente se encuentra en el CERESO número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral. En el mismo realiza declaraciones muy interesantes sobre su situación, además que da testimonio de lo que Dios está haciendo dentro de la prisión en donde se encuentra.

El mensaje comenzaba de la siguiente manera:

Esto es lo que Chuy nos pidió que publicaramos para año nuevo, lo escribió y lo pondremos tal cual.

Este año pintaba para ser de los mejores, recuerdo muchas palabras que se me dieron en el 2018 que se comenzaron a cumplir en el 2019; llegó Enero y pudimos conocer a Fermin IV y estar por primera vez en su iglesia en CDMX.
Comenzó a haber conectes con personas reconocidas internacionalmente y Dios permitió que saliera el 3er disco titulado "En su propia cancha".

El nombre de Cuarta Tribu comenzó a ser referente en el rap cristiano mexicano y todo marchaba bien, pero a mediados de año, caí a la cárcel, justo antes de tocar en un evento junto a Molotov; un día antes se me había dado la noticia de que estaríamos en La Resistencia MX, pero a causa de mi arresto, con varios eventos en puerta, sentí que perdía todo.
Ese año estaba el plan de viajar a Guatemala, por primera vez saldríamos del país y también estaríamos en Okland, California.
El primer mes fue horrible, pero poco a poco fue tornándose más tranquila la cosa y Dios comenzó a acomodar todo, me hice a la idea que Dios quería pulirme y que estaba ahí por una razón, no por lo que me acusaban (el por qué me declaré culpable será motivo de explicación después), pero entendí que necesitaba una corrección a mi vida.

Poco a poco comenzó Dios a trabajar conmigo y lo que no había podido cambiar en 11 años de cristiano, Dios lo empezó a cambiar en tan solo 5 meses y medio.
Hoy miro atrás, este 2019 y no solo fue el mejor que he tenido, sino en el que Dios me ha hablado más.
Por primera vez se posicionó un video en más de 600 mil visitas en 3 meses. Se logró llegar a casi 100 mil suscriptores. Se llegó a más de 1 millón y medio de reproducciones en Spotify.

¿Pero saben qué es lo que más me llena de alegría?, que dentro de prisión se abrió la primer iglesia cristiana en 15 años, la llamamos "Soldados de Cristo"; se realizaron los primeros bautizos dentro del CeReSo a 8 personas con ayuda de Vida Abundante Parral (donde conocí al cantante de En Espíritu y Verdad, pues viene a predicar a la cárcel); se grabó por primera vez dentro de las instalaciones del CeReSo y claro, todo fue para gloria de Dios.
Por eso digo esto, no estén tristes porque fue un mal año, al contrario, ha sido el año más difícil, claro, pero en el que más he aprendido y sé que a través de esta prueba, Dios levantará este ministerio de una forma espectacular y no para glorificarnos a nosotros, sino para gloria suya.

#LaCuartaTribu jamás parará, porque Dios es nuestra ayuda y fortaleza y aún dentro de la cárcel, donde más vulnerable estoy, puedo decir que hasta ahora, he pasado la prueba, que el poder de Dios a actuado mejor en mis debilidades y que sigo peleando la buena batalla de la fe como buen soldado de Jesucristo.
Quien ha hablado sin conocer el caso, no lo juzgo, ante tal noticia es normal juzgar, pero un día se sabrá la verdad completa, no como la pintaron y podrán entender el por qué se tomaron ciertas decisiones. Mientras tanto, estoy en una corrección de parte de Dios, no en un castigo, pues acepto que ciertas áreas de mi vida estaban completamente desordenadas y como hijo, debía ser corregido por el Padre, pero cuando salga, sé que saldré brillando como el oro, listo para servir a Jesús en dónde quiera que me ponga, justo como ahora lo hago dentro de prisión.

Seré seguidor de Cristo hasta la muerte, dentro y fuera de la cárcel, aunque el mundo entero me juzgue o trate de desprestigiarme en la situación más vulnerable de mi vida, pues cuando salga, sé que mi experiencia alentará a muchas personas y seré testimonio del gran poder transformador de Jesús y el mundo entero verá el milagro tan grande que Dios está a punto de hacer... #LaCuartaTribuLibre

¿Qué opinas? Deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES