1/11/19

Henry G "El Decano"

Henry Alexander González (Nacido el 3 de abril de 1978 en Santo Domingo, Rep. Dominicana), conocido por su nombre artístico Henry G es un Cantante, Escritor, músico y compositor de Rap de Origen Dominicano. Es considerado uno de los pioneros del Rap Cristiano por su Producción LA LINEA, ya que fue quien inició en Santo Domingo el movimiento de Música Urbana Evangélica. las letras de sus canciones van Principalmente orientadas a la Conciencia Colectiva, usando como base el Cristianismo. Esto dio pie a que le llamaran Honrosamente como el "El Decano".

Biografía
Henry, quién nació en Santo Domingo, Creció con su familia , en el sector de Cristo Rey. Sus padres, Valerio González y Sonia Montilla, pudieron ver desde temprana edad la inclinación de su hijo por todas las manifestaciones Artísticas aunque esto Causó Disgustos en su Padre. No Obstante que en principio las Artes Plásticas parecían más interesantes para el, no fue hasta que escuchó el tema que para el resto de su vida. A finales de la década de los ochenta, “La Recta Final” del artista Puertorriqueño Vico C, que se convierte en el éxito radial de la Época y con este, Henry G empieza a Labrar el camino de su propio Sueño.

Carrera
A finales de los Años 80, el "Rap" se había hecho escuchar en medio de la juventud Dominicana. La Discoteca Danny Colonial, organizaba concursos para que jóvenes de la Época Expresaran su Talento rapeando sobre Bases Rítmicas de canciones Norteamericanas. y Henry G, Junto a su Amigo de Infancia Ruddy Ventura, forman el Grupo : "Rhitmman & Buggy Young" Gracias al Apadrinamiento de Hugo Peralta (del grupo Potencia Rap) en esta etapa en la grabaron canciones de forma "Clandestina" los temas "Musica Clásica" y "No hay Buena Fe" en los Estudios de MC Connection, lo que les sirvió como Inicio para lo que posteriormente se convertiría en una extensa y Fructífera Carrera profesional en los Estudios de Grabación. En 2004 su pasión e intención de re-configurar la Música Urbana, lo llevó a producir música para otros artistas Nacionales y así formar su casa Productora Reciclaje Music. Matriz de la cual salen los Talentos de: La Discípula, Néstor Ortega y Volumen 3 además de acreditársele Influencia directa sobre los Talentos de Michelle Khury y Jhoan Cantoral entre otros . Le siguieron "Urbania", "Caiga quien Caiga" (Base Sonora del programas de Televisión del mismo nombre en Ecuador), "Rapsodia" , "Bendiciendo el Asfalto " (que Marcó su repunte Internacional) y producciones de recopilación de sus Mayores éxitos, así como apariciones especiales en Discos de otros Artistas entre ellos "Linaje Escogido" de Don Omar " La Línea", su producción en 1999 fue una Placa de contenido Urbano-cristiano lo que provocó que su entorno no asimilara lo novedoso de su propuesta. Este hecho lo hizo tomar la decisión de radicarse en Sur-America y desconectarse parcialmente de la vida Pública de su Natal Rep. Dominicana. 1999-2004:

La Línea en 1999
El 19 de mayo de 1999, Henry G Lanzó al mercado la Primera Producción del Género Urbano-Gospel en Rep. Dominicana y al año siguiente el 27 de julio de 2000 , se embarcó en una gira por América del Sur, que resultó en su posterior Radicación en el Perú , en donde realizó un arduo trabajo y sirvió de una innegable Influencia para el recién despertado movimiento urbano en Sur América.

La Eterna Batalla
La Eterna Batalla es el Séptimo álbum de estudio de Henry G, lanzado mundial mente el 31 de agosto de 2014 por el sello discográfico Spinning Brain Records con la distribución de: The Orchard Records. El disco es considerado uno de los mejores álbum de la historia del Rap Cristiano y el que le abrió las puertas al Artista en gran parte del mundo. Este álbum cuenta con la participación de Benjamín Grullon, Christopher Henry , Lirykall Colimbo y Lady Batista además de uno de los más connotados Productores de Música Cristiana: Emy Luziano. El Disco cuenta con los géneros bien marcados de Hip Hop, Dance Hall y Soft Rap, mientras que las demás canciones presentan un peculiar sonido cinemático fusionado con Música Urbana , etc. Este álbum se hizo acreedor de premios: El Galardón, Viva La Juventud, Premios Dominicanos USA, AE Blessing Awards y muchos más. Por otro lado, su promoción fue llevada a cabo básicamente a través de los Redes Sociales e Internet así como de presentaciones en los escenarios Internacionales como: México, Panamá, Santo Domingo, New York y Guatemala. "La Eterna Batalla" ha contado con críticas positivas, ya que era, para la Crítica Especializada , un álbum distinto y muy Reflexivo. La Placa fue considerada como una de las mejores de su género , además recibió nominaciones en los premios Arpa y AMCL . El álbum fue un éxito en términos de aceptación, estuvo en posiciones Cimeras en las listas de distintos países entre ellos: Ecuador , República Dominicana, México.

Otros álbumes de Henry G


Récord Guinness
El cantante dominicano Henry G lanzó en octubre 2017 “El Manifiesto“, una canción que compuso con una duración de 3 horas y 26 minutos, la más extensa que se haya lanzado públicamente hasta la fecha.

Con la canción “El Manifiesto” el artista — en representación de República Dominicana — logró batir el récord “Canción Más Larga Lanzada Oficialmente”, razón por la que los jueces de los Récords Guinness determinaron se convertía en la Recordista Oficial del prestigioso libro de hazañas.

“El Manifiesto” superó el récord anterior de 3 horas, establecido por el Norteamericano Michael Bostwik en 2015 con su canción “In The Garden”.

La letra de “El Manifiesto” consta de 60 estrofas que parten de la fe cristiana y que abarcan temas diversos como prostitución, racismo, cívica, familia, y solidaridad, entre otros.

Musicalmente la pieza se vale de melodías cíclicas con cambios incidentales, ejecutadas con pianos, sintetizadores, instrumentos de viento, bajos y baterías en la base, que le dan paso eventual a intervenciones de violines, saxofón, guitarras, scratches y voces complementarias.

En el proceso de creación de la canción Henry G se valió de diversos profesionales de la música internacional, incluyendo a Mervin Rijo (dominicano) en programación y mezcla, Andy Pérez en guitarras, Leonardo Berón (español) en saxofón, Manuel Coronado (dominicano) en scratches, y Raniero Palm (venezolano) en violines, todos quienes aportaron en la parte creativa y ejecutoria de los instrumentos que dan vida a este edicto poético.

En la maratónica producción, además de las voces del propio Henry G, aparecen las voces de Grace Migo y Enniel Ventura en los coros.


Premios y nominaciones
Premios Arpa 2014 (Nominado)
Premios El Galardón -2015 (Ganador)
Premios Dominicanos USA (2014)
Viva La Juventud 2014 (Ganador)
AEscena Blessing Awards (Ganador)
Premios AMCL (Nominado)
Premios El Galardón (2011) (Ganador)
Premios David -España (Finalista)
Premios Arca -Venezuela 2015 (Ganador)
Premios Arpa 2017 (Ganador)
Fox Music USA 2016 (Ganador)
Monster Music Awards (Nominado)
Hollywood Music in Media Awards 2017 (Ganador)

Datos generales
Nombre real: Henry Alexander González
Nacimiento: 3 de abril de 1978
Santo Domingo (República Dominicana)
Nacionalidad: Dominicana
Cónyuge: Carla Bustamante
Hijos: Thania González, Samantha González, Tyron González
Ocupación: Cantante

Información artística
Otros nombres: El Decano
Género(s): Hip hop, Rap Cristiano
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s): Spinning Brain Records

Sitio web: henrygeldecano.com
Facebook: facebook.com/henrygeldecano
YouTube: youtube.com/channel/UCOGiWCX-MFTLzbu8d4zS5Qg

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES